Conversaciones con Obama

Obama by Shepard Fairey, Creative Commons

Obama by Shepard Fairey, Creative Commons

Finalmente de he decidido a publicar, como han hecho otros medios, mi conversación con Obama en la madrugada del 5 de Noviembre. No esperaba su llamada pero siempre es un placer hablar con viejos amigos.

A Barack lo conocí un buen día paseando por la orilla del lago Victoria. Él había ido a visitar a su abuela paterna y yo me encontraba de visita en Kenia. Pasamos la noche sentados en la orilla e hicimos una hogera. Me contó muchas cosas. Esto fue hace unos 7 o 8 años y, ya entonces, tenía aspiraciones presidenciales. Me habló de su país y del mundo. Charlamos hasta el amanecer de como pretendía combatir la injusticia y su primer paso era convertirse en presidente para tener realmente el poder del cambio. Jeje, ya en esos tiempos pronunciaba su slogan de campaña. Change por aquí, change por allá, entre calada y calada de una pipa que nos trajo su abuela.

La conversación del otro día tenía un tono al que no me tiene acostumbrado.

Obama: ¿Qué tal Capitán, te pillo en buen momento?

Capitán Patagonia: Claro! es todo un honor que me llames este día. ¿Cómo va todo? ¿Que tal tu abuela la de la pipa?

O: Bien. Ahi sigue en su choza. Te llamaba para describirte la alegría que me inunda por ser presidente. Desde la última vez que hablamos las cosas han cambiado. No te puedes imaginar cuánto. No va a ser tan fácil como parecía.

CP: Ya, pero ahora es cuando más fácil tienes cambiar las cosas. Más poder, más potencia. Además eres negro.

O: Si, quizás tengas razón, voy a cerrar Guantánamo ¿sabes?

CP: Me parece genial. Es un buen comienzo. Después saldrás de Irak, dejarás de tocar las pelotas a Rusia con el escudo antimisiles, promoverás un acuerdo serio de paz entre Israel y Palestina, acabarás con el bloqueo a Cuba, y todas aquellas cosas que me contaste.

O:Bueno, sí algunas cosas.

CP: ¿Algunas cosas?

O: De Irak me iré dentro de tres años.

CP: Pero eso ya lo dijeron los republicanos.

O: Ya… Lo de Cuba tengo que negociarlo con unos nuevos amigos que me han ayudado mucho en ésta campaña, igual que lo de Israel. Lo de los misiles… bueno eso también lo voy a dejar correr. Total…

CP: ¿Total? ¿Me estas diciendo en serio que pretendes seguir con lo del escudo antimisiles? Pero si la amenaza es el terrorismo ¿no? Además Polonia está muy lejos y los rusos se quejan. El anterior papa era polaco y nada malo puede pasar por esas tierras. Dicen que salvó a Kubica de su accidente.

O: Ya se lo de Kubica pero no tiene nada que ver con esto. Si hubieras visto cuanta gente de bien lleva años trabajando en el proyecto. La de científicos y técnicos. Un buen día estaba sentado en mi despacho, todavía como senador, y me hizo una visita un señor bajito que forma parte del proyecto. Me trajo 89 libros de un kilo cada uno, me los puso encima de la mesa, después me enseño una lista con los trabajadores que perderían sus futuros empleos y verían frustrado el trabajo de varios años. El hombre sabía hablar y la verdades que no le pude decir que paraba todo. EEUU es un país complejo y hay que tener a todos en cuenta, eso es el diálogo ¿no?.

CP: ¿Y que fue de aquello de que querías cambiar el Mundo y…? ¿Vas a cambiar el Mundo?

O: Claro que lo voy a cambiar, pero con algunos matices. Desde que hablamos aquella vez, he conocido a mucha gente y he aprendido los métodos de trabajo.

CP: Tengo que serte sincero: me has defraudado.

O: ¡Pero si todavía no he hecho nada!. Espera a que me nombren presidente al menos. Todo lo que haga será para bien.

CP: Pero sucediendo a Bush y en plena crisis eso no es decir mucho.

O:Bueno, ya hablaremos otro día. No se muy bien que esperabas. Las cosas se hacen así en América y en todo el mundo. Al menos soy negro ¿no?.

CP: Si, eso es verdad. Un abrazo

O: Hasta pronto.

  1. #1 por Jesús el noviembre 27, 2008 - 6:36 am

    Bueno, como tu dices en el artículo, habrá que esperar a que sea presidente para ver lo que hace no?
    Aún así me parece interesante. A ver si se acuerda de la choza de su abuela.
    Por cierto. Obama no es negro, tiene tanto de negro como de blanco ya que su madre era blanca.

Responder

