Treguas, Gazapos y la ONul

Parece que cada vez que se escribe un artículo crítico con Israel hay que declararse contra Hamas y contra el lanzamiento de sus cohetes. Los moretes son mu malos. Eso lo sabe todo el mundo hoy en día. Por eso mismo no me apetece empezar criticando una organización causante de la muerte de 23 israelitas en 8 años, que ha ganado unas elecciones ante supervisores de la ONul y se le ha negado el derecho a gobernar su no-estado.  Una organización que ha roto una tregua curiosa. Una tregua en la que un bando no ataca y el otro tiene derecho a bloquear cualquier recurso que pueda entrar en Gaza. El error es llamar tregua a un asedio. El asedio nunca fue considerao tregua. El asedio es considerado una forma de guerra desde los primeros años de la civilización (guerras). Curiosa tregua en la que un bando sigue promoviendo la invasión del territorio enemigo y en la que se habla de dos bandos cuando uno de ellos impide la existencia del otro.

Resolución 242 de la ONul de 1967: Israel se retira de los territorios ocupados, se crea un Estado palestino y los Estados árabes reconocen el Estado de Israel.

42 años de ineficacia por parte de la ONul deberían de motivar otro tipo de políticas internacionales.

Hoy solo me apetece recordar los 100 niños muertos en Gaza, los mas de 300 adultos y 2000 heridos y la guerra del odio, venganza y escarmiento de dos bandos en los que unos tienen el poder y el dinero y los otros ni tierra ni medicamentos ni agua.

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Tachón el enero 8, 2009 - 9:16 pm

    CARTELES PARA LAS MANIFESTACIONES DE APOYO A LA POBLACIÓN DE GAZA
    Los tienes en:
    http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/no-a-la-masacre/
    PÁSALOS

  2. #2 por Vidal el enero 15, 2009 - 4:25 pm

    Curioso que el bloqueo sólo afecte a alimentos y medicinas y no al aprovisionamiento de armas….tal vez porque los primeros los venden a sus simpatizantes o los desvían a Cisjordania para ofrecer al mejor postor….

    Te quedó muy linda esta justificación de los terroristas. Tal vez otro día, uno que te levantés animado, podrías acordarte de los niños que mueren en Somalia, Sudán, Congo u otras localidades, que tan poco te importan y no te quitan el sueño.

    Adiós, majo, que Alá te acompañe.

  3. #3 por Marcelo Levit el enero 15, 2009 - 4:52 pm

    Hola,
    hay varios errores en tu post, pero no tengo tanto tiempo.
    Solo decirte que los palestinos recibieron billones de dolares del mundo arabe ya de la EU, pero que se los gastaron en armamento y se lo robaron los lideres.

  4. #4 por Capitán Patagonia el enero 15, 2009 - 5:11 pm

    Justamente. El bloqueo de armas todos lo comprendemos, aun siendo España uno de los grandes vendedores de armas a Israel. Lo que no entendemos es el bloqueo de alimentos y medicinas.

    Curiosamente tu sabes quién me quita el sueño y quién no. Hablar de las barbaridades de Israel sigue siendo justificar el terrorismo para algunos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: