Jornadas de Blogs y Ciencia en Cosmocaixa

Como habéis podido observar, hacía tiempo que no escribía en el blog. Me encontraba en un largo viaje en regiones septentrionales y no he podido actualizarlo. Ahora he recopilado grandes cantidades de información de las que os haré partícipes pronto.

Mientras, aprovecho para comentaros que este fin de semana tuve la suerte de asistir al seminario Blogs y Ciencia en  Cosmocaixa , Alcobendas. El evento lo organizó Eugenio Fernández Aguilar y lo llevó por buenos cauces. Aprendí a diferenciar entre popularizar y divulgar la ciencia.

Me gustó la intervención de Javier Armentia que nos habló de que las bolitas ecológicas para limpiar la ropa son el gran timo del año. Yo desde que le oí utilizo la mía como maraca brasileira mientras escucho bossa nova.

Tampoco estuvo mal Miguel Artime del Maikelnai’s blog con sus consejos para hacer un buen blog. Creo que no recuerdo ninguno de ellos, pero habiéndole visto en escena diría que el buen humor es lo más importante.

Después Iván García e Iñaki Úcar nos recordaron por qué algunos de nosotros seguimos utilizando los sencillos servicios blog gratuitos de bajas prestaciones.

Otro gran momento fue cuando Jose A. Pérez saltó a la palestra con su herrikomonólogo españolista de popularización científica masiva.

También querría destacar a Ambrosio Liceaga, quien nos recordó que no podemos fiarnos de nadie  por mucha repercusión, corbata o barba blanca que tenga o por mucho gesto obtuso que muestre en sus retratos.

Para terminar, la contradicción del día:

Primero Ambrosio Liceaga nos contaba que en 1960 no había evidencias científicas para asegurar que el tabaco produjera cáncer. Y sin embargo ahora está demostrado. No hay porqué ser tajantes, es importante añadir “con los datos que disponemos en este momento”

A los pocos minutos Javier Armentia nos comentaba que no se podían creer las insinuaciones de algunos estudios poco fiables que indicaban que las antenas de telefonía aumentaban los casos de cáncer porque todos los estudios hasta la fecha indican que no existe relación.

Yo estaba de acuerdo con los dos, pero luego en casa pensé que mejor no estarlo con ninguno. Me lo pasé bien y aprendi cosas interesantes.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: