José Tomás y la censura de El Larguero

José Ramón de la Morena

En el programa deportivo El Larguero se ha dedicado esta noche casi 15 minutos de programa al matador de toros José Tomás. Esta entrevista ha incluido una entrevista a su padre y todo tipo de comentarios. Sabiendo que los domingos, después de este programa, se emite otro dedicado al toreo me he indignado especialmente y he acudido a su página del facebook para escribir mi opinión. Mi comentario no era el primero y en pocos minutos el muro estaba lleno de críticas. A los pocos minutos todos los comentarios han sido eliminados y los usuarios baneados para no poder comentar. Solo se ha dejado el comentario de una persona quitando toda importancia a los hechos que se denunciaban.

Hace algún tiempo que en la Cadena Ser se comenta los seguidores que ostentan cada uno de sus programas en Facebook. Se habla habitualmente de la red social haciendo alarde de la participación de sus oyentes y haciendo ver que se les tiene en cuenta. Al final de El Larguero se comentan las críticas vertidas por los oyentes intentando mostrar una falsa imagen de autocrítica. Pero como se vio ayer es todo una mentira. Ayer nadie comentó nada al respecto. Las críticas que se comentan en el programa no son solo las que ellos quieren, sino que se eliminan los comentarios que no gustan y se banea a los usuarios que resultan molestos.

Al margen de mi opinión sobre la tortura a la que algunos llaman fiesta, con esta denuncia pretendo sacar  la luz la farsa de las empresas de comunicación con las redes sociales. Mañana seguirán alardeando de sus más de 30.000 seguidores en Facebook y yo seguiré baneado para no poder volver a comentar jamás los contenidos del programa El Larguero. Esta es la participación de los oyentes de la que presumen. Esta es una historia más de un feudo dirigido por una persona que decide cómo se hacen las cosas y los contenidos de “su” programa al margen de oyentes y sensibilidades y solo atendiendo al amiguismo de los suyos y olvidando a los que no son suyos.

Los santos cojones de José Ramón en su programa y sus normas de moderación en Facebook coinciden en gran medida y no es por casualidad. Me recuerdan a las de mi jefe que espero que no conozca este blog. Así se hacen las cosas. Mañana todos se llenarán la boca con las nuevas tecnologías y la participación de los que les dan de comer. Así se entienden las tecnologías y la participación, cuando me gusta, que hablen, cuando no me gusta, que desaparezcan. Mañana nadie sabrá nada, Joserra pondrá lo que quiera en su programa, mi jefe dirá lo que es participar y lo que no, José Tomás seguirá matando  y yo seguiré oyendo el larguero y trabajando sin rechistar.

Santo Internet y las redes sociales. Santos cojones de algunos.

Anuncios

, ,

  1. #1 por Jose el abril 26, 2010 - 8:18 am

    tu eres tonto, Jose Tomas es el mejor matador de toros de la historia, vivan los toros!!

  2. #2 por Jose el abril 26, 2010 - 8:19 am

    Viva la fiesta nacional!!

  3. #3 por David el abril 26, 2010 - 8:20 am

    Paciencia, te recomiendo mucha paciencia, si no acabarás hasta los cojones de todo y de todos xD

  4. #4 por pepe el abril 26, 2010 - 9:20 am

    ¿De qué planeta vienes? todos los comentarios de todos los medios están sujetos a la censura.

    Y el que no les gusta lo quitan directamente.

    No vale la pena ni opinar.

  5. #5 por el pitufo rojo el abril 26, 2010 - 9:45 am

    Porqué pensar que las redes sociales iban a ser más democráticas que otros medios? Y menos para comentar algo tan hiperprotegido y subvencionado como el negocio de los toros? Negocio en el cual también participa y fomenta el grupo Prisa para poder vender las emisiones de corridas de toros en su canal de pago Canal+.

    Pero, Capi, no te canses de opinar y criticar, es lo que quieren los que censuran. Que nos cansemos y agachemos la cabeza.

  6. #6 por Javier el abril 27, 2010 - 7:22 pm

    Yo me pregunto qué clase de deporte es la bárbara y vergonzosa tradición de maltratar toros. Vale que el presentador del programa sea muy aficionado a esta repugnante tradición, vale que utilice para cualquier tema lenguaje de la tauromauquia, pero utilizar un programa de deportes para esto, es lamentable. Esto me recuerda a hace treinta o cuarenta años, donde los toros tenían gran protagonismo.

    A De la Morena hace tiempo que se le ve el plumero. Y sabe que de ahora en adelante sólo va a perder oyentes. Se ha convertido en lo mismo que criticaba de García. Pero este se pone la máscara del Atlético de Madrid y sus coletillas taurinas para ser cómplice de los oyentes aficionados al toreo.

    Los Toros ni son fiesta ni nada, y hay que querer muy poco a España para elevar a esta siniestra tradición a categoría de fiesta nacional.

    ¿Tan importante es ese tal Tomás?

    Por fortuna aquí en mi Galicia natal, esta tradición no cuenta con aficionados. Y en las grandes ciudades sobran los dedos de una mano para contar las corridas en el último año.

    Y eso que, el que quiera ver el toreo como símbolo de lo español, Galicia tiene una trayectoria política poco sospechosa al respecto.

    En cuanto a la censura de Prisa, no me extraña nada.

  7. #7 por Dani el octubre 18, 2010 - 10:07 pm

    Por desgracia completamente normal que José Ramón lleve su programa como una dictadura férrea en la que él hace lo que le da la gana y los demás le aplauden. ¿Será esta una de las razones por la que muchos periodistas, entre ellos ex-compañeros suyos de programa, se han ido a la Cope?

  8. #8 por Dani el octubre 18, 2010 - 10:08 pm

    PD: Eres la entrada 10ª en google si buscas facebook el larguero en google.es
    http://www.google.es/search?hl=es&q=facebook%20el%20larguero&meta=

  1. José Tomás y la censura de El Larguero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: